Reclamar por pago de medicamentos

Mí mujer tuvo que darse de baja por una dolencia en la espalda, tras estar dieciocho meses de baja, se le denegó la incapacidad, por lo que tuvimos que ir a juicio y tras dos años, hemos ganado y se la han concedido. Mi pregunta es que durante estos dos años hemos tenido que hacer frente a todos los gastos en medicamentos y quisiera saber si se puede reclamar a la seguridad social estos gastos por haberse negado a reconerle su incapacidad.

1 respuesta

Respuesta

Nada tiene que ver la incapacidad con la compra de medicamentos, no tendría base para su reclamación

Bueno ahora que ya tiene la incapacidad No pagamos las medicinas, salvo las que no entran , si se le hubiese reconocido la incapacidad hace dos años no habríamos pagado todo estos medicamentos.

No existe retroactividad en la autorización de la incapacidad, no lo pueden reclamar.

Perdona si existe retroactividad, pues la sentencia deja claro que la incapacidad, empieza en la fecha que se denegó, es decir hace dos años y que se le tienen que pagar todas las mensualidades no cobradas, por eso es creo en que también tendría derecho a reclamar también por las medicinas que tuvo que pagar durante estos dos años.

La retroactividad en relación a la prestación es un derecho que existe en el régimen de la seguridad Social y por consiguiente, tiene derecho a ella. En relación a los medicamentos, si entiende que la sentencia le es favorable, puede reclamar al consorcio sanitario de su comunidad autónoma o al INSS que le abone lo que se han gastado.