Denegación tarjeta familiar comunitario por falta de medios económicos

Nos acaban de denegar la tarjeta de familiar comunitario por falta de medios económicos, yo soy español y en estos momentos estoy parado mi familiar (pareja de hecho), esta trabajando con contrato indefinido, yo estoy en búsqueda de empleo pero aporte como medios económicos la cantidad de dinero ahorrado en el banco que asciende a13.000 euros, me gustaría saber si me pueden informar cual es la cantidad exigida y como podría plantear el recurso de alzada pertinente contra dicha resolución.

1 Respuesta

Respuesta

Para poder tener acceso a la tarjeta comunitaria, es preciso que la unidad familiar tenga unos ingresos superiores a 9.329,60 €, que según la Ley es el importe superior al importe que cada año fija la Ley de Presupuestos Generales del Estado para generar el derecho a recibir una prestación no contributiva. A partir de dicho importe, indistintamente de la cantidad que exista como ahorro en el banco, debería poder tener acceso a la tarjeta comunitaria. Si tiene cualquier duda o cumple los requisitos y desea interponer el recurso de alzada, puede contactar conmigo en [email protected], Saludos

En mi casa seríamos 5 personas, pero entiendo que unidad familiar se refiere a ella y a mi no?, mis padres cobran una pensión, y ni hermano está trabajando con contrato de trabajo y ya estaríamos mi pareja y yo (ella tb esta trabajando con contrato indefinido), como es posible que denieguen entonces si aporto el saldo bancario de 13.000 euros y lo fijado por la ley de Presupuestos  es 9329.60???

La unidad familiar es la totalidad de miembros de la familia que conformen la vivienda, en este caso podría ser los 5 miembros. En ese caso, existen más personas vinculadas y que por lo tanto aumenta el mínimo fijado por la Ley de Presupuestos. Así mismo, la vivienda debe estar condicionada a todos los integrantes, siendo 5 debe ser una vivienda grande y cómoda para todos. Puede ser otro motivo de denegación.

Hola disculpe por ser preguntón pero me quedan algunas dudas

La vivienda es de 100 metros cuadrados con 4 habitaciones 2 baños consideró que cumple la condición de estar acondicionada para 5 personas, pero lo que no me queda claro es al estar 5 personas empadronados allí entiendo que suba el mínimo  exigido por la ley de Presupuestos, pero solo yo (español pareja de hecho) debo cumplir con los ingresos mínimos para mantener a las 5 personas?, no puedo aportar ingresos que tienen los demás miembros de mi familia para cumplir esos mínimo?.

Es que en rd 240/2007 dice que el español será la persona que deberá disponer de medios económicos para asegurar que se podrá mantener el tiempo de estancia, no se porque teniendo ella su contrato indefinido su sanidad publica cubierta, teniendo yo ahorros superiores a lo exigido en la ley de Presupuestos (13.000) y los demás miembros empadronados en la casa pensión y contrato indefinido(todo esto no fue aportado porque me parecía que solo el familiar que da derecho a la tarjeta comunitaria debe aportar sus medios económicos ) , dicen no cumplimos con medios necesarios suficientes.

Lo que indica el Real Decreto es la unidad familiar debe cumplir el requisito, en ese caso la unidad deberás ser tu y tu pareja, aunque con el resto influye en la capacidad de la vivienda. Puedes hacer un recurso, es la única opción que queda siempre y cuando estés dentro del plazo, si no, no hay nada que hacer.