Duda con la compra de piso

Estoy interesado en la compra de un piso, pero lo que me han dicho es que, el inmueble se encuentra gravado con hipoteca, pero que no obstante se transmite libre de cargas y gravámenes, salvo las que sean inherentes a la propia finca. Entiendo con eso que si adquiero el inmueble, ¿viene con una hipoteca y tendria que hacerme yo cargo de ella?. LA verdad es que no entiendo muy bien que quiere decir esto.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que quiere decir es que cuando lo vayas a comprar, en un acto anterior se cancelará la hipoteca para que se transmita libre de cargas y gravámenes. El notario tiene conocimiento de la hipoteca porque habría pedido una nota simple informativa del estado actual registral del bien. Por lo que si la hipoteca es cancelada, previamente a la adquisición, está todo en orden. Asegúrate que en la escritura de compraventa figure que no hay ninguna carga.