Calcular el espacio muestral , el suceso a : de extraer los números pares y su probabilidad ...

En una bolsa introducimos 15 bolas con los números comprendidos entre el 0 y el 14 en este supuesto indica:

A: Espacio muentral

B: El suceso A : ( extraer los números pares ) y su probabilidad.

C: El suceso C : ( extraer los múltiplos de 3 ) y su probabilidad.

D: El suceso A Y C y su probabilidad.

Por favor quisiera obtener los resultados del problema paso a paso las operaciones es muy urgente .

1 respuesta

Respuesta

El espacio muestral depende "un poco" de como definas los sucesos, en este caso estás sacando siempre una sola bola, así que el espacio muestral es justamente los valores de 0 a 14 {0.. 14}

b) Extraer números pares

Si suponemos que el 0 es par (para algunas personas el 0 no es ni par ni impar, por eso lo digo), entonces tenemos

Casos Favorables = {0,2,4,6,8,10,12,14} = #8

Casos posibles = {0..14} = #15

Probabilidad = 8/15

c) Casos favorables = {0,3,6,9,12} = #5

Los posibles siguen siendo los mismos por lo que

Probabilidad = 5/15 = 1/3

d) que pasen los dos eventos anteriores simultaneamente deja

Casos Favorables = {0 , 6 , 12}

Probabilidad = 3/15 = 1/5

Salu2