Calcular el mínimo común múltiplo de los siguientes números. 756 y 729 paso a paso

Calcular el mínimo común múltiplo de

a) 756

b)729

Muchísimas gracias por vuestra atención me gustaría que me dierais la respuesta paso a paso para poder entenderlo como se hace paso a paso muchas gracias por tu tiempo un saludo espero que me deis una respuesta muy pronto.

1 Respuesta

Respuesta

Dolores, para esto lo primero que debes hacer es descomponer ambos números en factores primos

756 = 2*2*3*3*3*7 = 2^2 * 3^3 * 7

729 = 3*3*3*3*3*3 = 3^6

El mínimo común múltiplo será el producto de los factores comunes y no comunes en su mayor exponente, o sea 2^2 * 3^6 * 7

Te queda hacer esa cuenta...

Salu2

El resultado es 504 ?

El mínimo común multiplo nunca puede ser menor a los números dados. Ten en cuenta que 3^6 es 729 y a eso todavía te falta multiplicarlo por 28 (2^4 * 7 )

Pero yo quisiera que me dieras el resultado final del mínimo común múltiplo de los dos números es una urgencia.

Es mas urgente que aprendas. Si realmente no sabes multiplicar los dos números que te dí, entonces tu urgencia no pasa por hallar el mcm, sino que deberías repasar todo