Durante operación fimosis me cortaron más piel de lo normal

Me realizaron operación de circunsición completa el pasado Sábado 11 de Mayo, resulta que al retirar el vendaje compresivo a las 48h en la zona del frenillo me cortaron más piel de lo normal, es decir desde el glande y la piel que debería quedar debajo con suturas en el borde, pues en esta parte esa piel queda como a unos 2-3 cm más bajo dejando una porción de "tronco del pene" en carne sin recubrir. Estoy tomando antibiótico y me realizo curas con Betadine y crema cicatrizante Blastoestimulina. ¿Mi pregunta es si eso afecta a algo en el futuro o es solo cuestión de estética? Por cierto me duele muchísimo esa zona con cualquier roce.

1 Respuesta

Respuesta

¿Por qué estás seguro de que te cortaron piel en exceso? ¿Te lo ha dicho tu médico?

Normalmente se tiende a eliminar el máximo posible de prepucio por razones estéticas, es decir, para evitar que se formen pliegues o arrugas con el pene en erección.

Obviamente una mala cicatrización puede afectar al resultado estético final, pero es algo que no suele suceder. Ahora lo importante es que no se produzca infección o que remita si la hay.

Durante la cirugía oí a un ayudante decir: Haz cortado demasiado y efectivamente se nota muchísimo, tengo varios familiares que se hicieron circunsicion y la piel queda perfectamente debajo del glande , en mi caso tengo el glande al descubierto totalmente, pero el problema viene cuando en la parte trasera ( frenillo) desde el final del glande hasta donde llega el pellejo hay una gran separación de 2-3 cm. No tengo ningún tipo de plieges ni exceso de piel que se aprecie, pero al tener ese trozo sin cubrir es carne del pene  (sin recubrir ni nada y me duele bastante en esa zona sobretodo. Por eso estoy bastante preocupado por si en el futuro es solo estética no me importa pero no se si puede generarme otro problema.

gracias por su respuesta

Cada caso es diferente y tienes que dar tiempo para ver cómo vas evolucionando. Lo importante es que quede piel suficiente para que el pene pueda ereccionar sin dificultad. En principio, hay que confiar en que todo va a quedar bien.

¡Gracias!

Buenas, mañana hago 2 semanas de mi operación de fimosis y la verdad que sigo con dolor terrible en la erecciones nocturnas, mi pregunta es: ¿Hasta cuándo más o menos de tiempo suelen doler las erecciones?

Depende. Las molestias suelen estar relacionadas con la cicatrización de los puntos, pero después de dos semanas ya deberían ser menos molestas o, al menos, con un dolor tolerable. ¿Estás seguro de que está todo bien?

La verdad es que por la parte superior no me duele con las erecciones pero la zona de abajo (parte del frenillo etc) es la que si me duele con las erecciones no es un dolor insoportable pero si molesto

Aún no llevas tres semanas de postoperatorio y es normal que todavía tengas algunas molestias. Por lo que comentas, todo sigue más o menos la evolución en estos casos e incluso puede ser que tus temores no tengan justificación. Obviamente tú que vas viendo la evolución debes saberlo mejor que yo, pero creo que no me equivoco.

¡Gracias!

De nada! Todo va a ir bien.