Escribir la función que explique cuánto cuesta el coche a la cantidad de días de uso y calcular cuánto a costado el coche.

Por alquilar un coche me cobran un fijo de 75$ y un precio de 25$ por cada día de uso . Si he alquilado un coche en Albacete para ir de viaje a Andorra, y lo uso durante 5 días ;

A) Escribir la función que explique cuanto me cuesta el alquiler del coche en relación a la cantidad de días de uso.

B) Calcula cuanto me a costado el coche para el viaje a Andorra.

Porfavor quisiera el problema resuelto paso a paso cada operación para entender el problema. Muchísimas gracias por vuestra atención . ( urgente )

1 Respuesta

Respuesta

Razónalo como:  Valor del día * número de días;  + valor fijo. Esto te dará la ecuación de una recta.

$ = 25($/día)*días + 75$;  que es tu primera consigna.

Para 5 días de uso:  $(5 días) =25($/día)*5 días + 75$;  simplifico unidades y queda en $:

200$ por los cinco días.

sigo sin entenderlo podrías explicármelo mejor paso a paso

El costo tiene dos componentes:

1) Costo fijo, 75$. Este costo permanecerá constante.

2) Costo diario, 25$ por cada día. Este costo diario, al multiplicarse por el número de días de uso, nos dará el costo variable ($25 * Cantidad de días).

El costo total es la suma de 1) + 2):

Costo total = Costo fijo (75$) + Costo variable (25$ * Cantidad de días).

En el ejemplo de cinco días de uso:

Costo total por 5 días = 75$ + (25$* 5 días);  200$ en total por los cinco días.