Duda compra lavadora carga frontal

Tengo una duda con la compra de mi próxima lavadora. Estoy decidido a comprar una lavadora con carga frontal. Hasta el momento había visto solo lavadora, pero he estado viendo que la diferencia de precio no es mucha a una lavadora-secadora que también son con carga frontal. No me convence mucho la idea de tener una lavadora-secadora ya que tengo donde secar la ropa. Mi duda es si aparte de la función de secado, ¿una lavadora con carga frontal se diferencia mucho a la lavadora-secadora con carga frontal? Tomando en cuenta dos modelos de similar valor. Colocare dos modelos que estoy cotizando para que me puedan ayudar u orientar.

Lavadora frontal Samsung WW10J6410CW/ZS (10,5kg)

Lavadora/secadora frontal Samsung WD90M4453JW/ZS (9kg/5kg)

1 respuesta

Respuesta

El problema de comprar lavasecadora es que es una máquina más compleja y por tanto más predispuesta a tener algún fallo, que por tonto que sea te impedirá lavar. Otro punto importante es el consumo energético, normalmente las lavasecadoras son menos eficientes, hasta el punto que el modelo que has puesto ocultan el consumo anual en Kw y el tipo de tecnología de secado. Me imagino que la tecnología no será bomba de calor que actualmente es lo más eficaz así que utilizará algun método menos eficiente con un consumo enorme.

En este caso concreto me decantaría por la lavadora, centrifuga a 1400rpm con lo cual la ropa sintética te saldrá casi seca y la de algodón tardará muy poco en secar, al mismo tiempo tiene una buena eficiencia energética de 151kw anuales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas