Debo responder una demanda de auto?

Hace un año tuve un siniestro con el coche. Un alcance por detrás en la incorporación de una rotonda. La mujer con la que tuve el siniestro reclamos a mi aseguradora por daños personales mas de 4000 euros y mi aseguradora no aceptó por qué dice que no se pudo ocasionar tanto daño en un accidente a tan baja velocidad. El caso es que la mujer demandó a la asegurado y a mi. Recibi la demanda hace unos días y mi aseguradora dice que ellos van a responder la demanda en su nombre y no en el mío para que mi declaración sea válida en el juicio. Me han indicado también que recibiré una carta en mi domicilio por rebelión, por no contestar la demanda. ¿Esto es correcto? ¿No hago nada y espero esa carta de rebelión? ¿Esto no me afectará negativamente?

Respuesta

Creo que es una pregunta más para Derecho y Leyes que para Seguros, espero que algún compañero abogado te pueda asesorar... a mi personalmente me sorprende la parte de que te declaren en rebelión, pero como te comentaba la parte jurídica excede de mi campo.