No consigo ordenar fechas en excel

Quería saber si alguien puede ayudarme con una duda que me trae loco. Tengo un listado del banco concreto. Cuando lo ordeno por las fechas en lugar ordenar los días del mes de forma consecutiva lo hace por uniendo el mismo numero del mes es decir :

Me lo ordena por el primer numero de la celda.

Lo he pasado a formato fecha y no lo he conseguido, he utilizado la función =FECHANUMERO y tampoco me da resultado. ¿Entiendo qué debe ser un problema del formato en que me descargo los datos no? ¿En qué formato debo hacerlo?

Respuesta

[Hola

En otra columna multiplica por uno esas (pseudo) fechas y comenta si te da como resultado algún número(s).

Abraham Valencia

¡Gracias Abraham por tu respuesta. Por desgracia no me funciona. Me da como resultado #! VALOR¡

¿Se te ocurre alguna otra forma?

Muchas gracias

Coloca un archivo con al menos parte de esas "fechas" en un "Drive" (OneDrive, Google Dirve, DropBpx, etc.) y comparte el enlace por aquí.

Abraham Valencia

Te lo agradezco en el alma Abraham, pero eso que me pides escapa un poco de mis limitados conocimientos informáticos.

Después de dar muchas vueltas he dividido la celda con la función texto en columnas poniendo en distintas columnas el día, mes y año. he intentando de nuevo usar la función FECHA. En este caso cuando pongo el día me da error en el cuadro de función, ( solo en el día) y me acepta la del mes y el año con lo cual, finalmente lla función da error. He intentado multiplicar por uno el día para poder obtener un numero viable y vuelve a darme error

He observado ( por si te sirve de ayuda ) que los números resultantes de la división con texto en columnas aparecen a la izquierda de la celda. si entro dentro de la celda y pongo el numero de forma manual, se pasa a la derecha y puedo usar todas las funciones (eso me  implicaría mas de 10.000 cambios manuales con el coste en tiempo que eso conlleva). se te ocurre alguna solución? Muchísimas gracias de antemano y perdona las molestias que te causo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Supongo que tus fechas están en formato de texto, usa la fórmula:

=Fechanumero()

ya después cambias las celdas a formato de fecha y listo.

Oh lo siento no lo leí completo, ya intentaste quitando los posibles espacios con:

=Espacios()

Cuando importan datos de otras aplicaciones es posible que tengan algún espacio irregular que impide hacer cálculos con esos datos

Muchas gracias Daniel. Has dado en el clavo. No me había dado cuenta de que había un espacio al principio del número del día. Con la función ESPACIOS todo funciona. Ahora puedo crear la fecha.

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, Abraham y Daniel, me habéis ahorrado mucho trabajo. Un saludo

Solo no olvides calificar las respuestas