Necesito código vba de excel

Quiero sumar una columna de Excel de la siguiente manera

Recorra la columna sumando la columna y que al llegar a una cantidad determinada me ponga el resultado a un lado, y así siga sumando el resto de la columna hasta que ya no exista más números que sumar.

1 Respuesta

Respuesta

No explicas con detalles que es lo que ocupas, así que asumí que quieres algo como esto, en la celda e5 esta un parámetro de suma el cual le indicara a la macro que al llegar a 200 o aproximarse a ese numero detenga la suma y la coloque a un lado del ultimo numero del grupo que se ocupa para aproximarse a 200, luego continua la suma haciendo lo mismo

y esta es la macro

Sub sumas_parciales()
Set datos = Range("c4").CurrentRegion
parametro = Range("e1")
With datos
    filas = .Rows.Count
    For i = 1 To filas
        suma = suma + .Cells(i, 1)
        If suma >= parametro Then
            suma = suma - .Cells(i, 1)
            .Cells(i - 1, 2) = suma
            suma = .Cells(i, 1)
        End If
    Next i
End With
Set datos = Nothing
End Sub