Como agregar una letra a registros en Access

Tengo una serie de números en una tabla, números de hasta 4 cifras, puedo agregarle a esos registros una letra "345A", "¿5487A"?, a todos la misma letra de forma automática, probé con reemplazar pero no me sale.

1 Respuesta

Respuesta

Para agregarle una letra al contenido del campo, lo primero que necesitas es que el campo sea de tipo Texto, y no de tipo Número. Una vez lo tengas, puedes usar una consulta de actualización como ésta:

Update TuTabla SET TuCampo=TuCampo & 'A'

Donde TuTabla y TuCampo serán los nombres que tú tengas para la tabla y el campo.

También puedes hacerlo por código, mediante un recodset, al pulsar un botón en un formulario, algo así:

Dim rst As DAO.Recordset
Set rst=CurrentDb.OpenRecordset("TuTabla")
If rst.Recordcount=0 Then Goto Salida
rst.MoveFirst
Do Until rst.EOF
  rst.Edit
  rst("TuCampo"=rst("TuCampo") & "A"
  rst.Update
  rst.MoveNext
Loop
Salida:
  rst.Close
  Set rst=Nothing

Si no quieres/puedes cambiar el tipo de datos del campo en la tabla, y solo necesitas que se "vea" esa letra, pero que solo se trabaje con el número, puedes hacerlo usando la propiedad Formato del campo en la tabla, y ponerle, por ejemplo:

También puedes poner 0000\A, con lo que te quedarán todos los números con 4 dígitos (si no los tiene, se añadirán ceros a la izquierda)

¡Gracias! Sveinbjorn El Rojo muy completa tus respuestas, las probare a todas!