Editar campo de registro en vba

¿Cómo puedo editar mediante vba un registro? Estoy hablando de una tabla.
Ejemplo:
Tengo una tabla con varias columnas por registro, colum1, colum2...
Si quiero editar colum1 en el primer registro, que en lugar de ser "Sevilla" sea "Almería". Te pongo este ejemplo sencillo, con saber esto me abriría muchas opciones en mi base de datos.
Llevo varios días rompiéndome la cabeza y no hay manera...
HELP!

1 Respuesta

Respuesta

Supongamos que la tabla se llama "TDatos", y que el campo a modificar se llama [Población]

Ojo, si utilizas 2003 deberás comprobar si tienes la referencia "Microsoft DAO 3.6 Object Library" (en el editor de VB, menú Herramientas -> Referencias...)

El cógigo (que puedes aplicar, por ejemplo, al evento "Al hacer click de un botón de comando), sería el siguiente (te pongo el código comentado para que sepas qué hace cada línea):

...

Private Sub...
'Declaramos las variables
Dim rst as dao.recordset
'Creamos el recordset
Set rst = currentdb.openrecordset("TDatos",dbOpenTable)
'Nos movemos al primer registro
rst.movefirst
'Iniciamos el recorrido de registros
Do until rst.eof
'Si la población es "Sevilla"
If rst.Fields("Población").value = "Sevilla" Then
'La cambiamos por "Almería"
rst.edit
rst.Fields("Población").value = "Almería"
rst.update
End If
'Nos movemos al siguiente registro
rst.movenext
Loop
End Sub

...

Y eso es todo.