Hice un Pete luego escupí

Escupí y toque con la mano el semen, me lave las mano con jabón y agua así rápido y luego mi vagina, ¿puedo quedar embarazada al aver tocado el semen y que me allá lavado pero así nomas las manos y de ahí haberme lavado la vagina?

2 Respuestas

Respuesta

Los espermas no sobreviven al mantener contacto con el ambiente. Sólo hay posibilidad de embarazo si mantuviste relaciones sexuales sin ningún tipo de protección (preservativos, pastillas anticonceptivas, pastilla de emergencia, parches, diu, inyecciones hormonales, diafragma, etc). Si ese no fue el caso, y mantuviste solo sexo oral, no hay de qué preocuparse.

Respuesta

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja y entra en contacto con los fluidos sexuales. La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa. No obstante, hay que saber que la saliva, la mucosa bucal, el semen, el flujo vaginal y el preseminal, sí pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia... que además, son mucho más transmisibles que el VIH. Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas).