Lucir techo de buhardilla con porexpan

Para habilitar una buhardilla en mi casa me gustaría poner pladur, pero me encuentro que tiene una planchas de porexpan con hormigón a los lados, y quisiera saber como he de proceder para la colocación de los perfiles omega de sujección del pladur, o si hay otra opción.

Muchas gracias.

Respuesta

Entiendo que lo que quieres hacer es un falso techo (cielo-raso horizontal o inclinado). Si es así, los perfiles hay que sujetarlos en algún sitio, y si tienes areas de hormigón, de ahí podrás hacerlo. Si me mandas un dibujo de corte de esta cubierta lo entenderé mejor, y te podré dar una respuesta más clara.

Muchas gracias, Don Francisco.

Quiero cubrir con pladur el techo de la buhardilla en inclinado. La cubierta es a dos aguas inclinadas, con altura máxima de 270 y mínima de 1,50 aprox. Y , como comentaba, esta compuesta por un tipo de paneles de porexpan con hormigón, que van debajo de la losa del tejado y están a la vista en la buhardilla. La cuestión es como puedo sujetar las Omegas para el pladur sobre esas planchas de porexpan con hormigón. No se si tendré algún problema en taladrar el hormigón de esas planchas para, con taco, sujetar los perfiles Omega.

Gracias de nuevo.

Por lo que se ve en la fotografía hay vigas vaciadas "in situ" entre porexpan y porexpan. Dentro deben tener una armadura de hierro pues de lo contrario esta cubierta no se sujetaría. No veo pues la razón para que no las taladres y pongas tacos en ellas.

Muchas gracias.

No creo que sean vaciadas in situ. Parecen paneles de porexpan montados en fábrica de dos cuerpos de porexpan con armazon de hormigón en el centro y perímetro, por eso se ve cada dos cuerpos de plancha una separación. Nunca lo había visto.

Entonces, ¿cree que no tendré ningún problema en taladrar en esas zonas de hormigón (tipo vigueta) de las planchas para poner los tacos de sujeción de los perfiles Omega?

Gracias.

Tu no lo habrás visto, pero yo si. Si dentro de estas tiras de hormigón, visibles desde abajo, no hubiese un armazón de varillas de hierro, ¿cómo crees que se aguantaría la cubierta? Hacen las veces de "vigas", y el porexpan, de "encofrado".

No, Don Francisco, me refería a que no están hechas in situ, las planchas se apoyan en una viga central y en los tabiques que se ven en la foto, y llegaron a obra ya hechos de fábrica, más o menos como el dibujo, por eso decía que se veía esa separación. Después de puestos en el tejado han vertido encima una losa de hormigón con encofrado.

Gracias por sus respuestas, me han sido de mucha ayuda.

Vaciadas “in situ” o no seria lo de menos, pero si vinieron de fábrica así tienen que estar armadas con varillas de hierro. De todos modos, ¿por qué no te informas de quien fue el fabricante y pides que te diga qué refuerzos llevan?

Muchas gracias Don Francisco, tendré en cuenta sus consejos.

Un cordial saludo.

Me gustaría saber en qué acaba ésto. Uno siempre aprende.