Hacer hormigón con cemento rápido

Quería saber si se puede hacer hormigón usando cemento rápido y añadirle arena y grava y si queda igual de duro que comprándolo ya hecho.

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que se puede, tienes que tener en cuenta el uso al que lo vas a destinar, si es para hormigón armado etc.tienes que te tener mucho cuidado por la rapidez del fraguado, ya que este tipo de cemento no se utiliza para esto, solo son para usos muy específicos, además del precio que es casi diez veces el normal. Para aplicaciones que requieren un fraguado más rápido se suelen utilizar aditivos acelerantes o también al contrario, retardantes para los que requieren un tiempo más largo.