Tengo dos televisores uno es un gplus modelo 1421nf y otro dewon 21modelo dtq-20viss

El gplus tiene a parecer que estuviera encendido pero la pantalla no abre ni da audio que me suguieen ya le puse los transistores y sigue con la falla el otro se oye bien pero la imaguen es verde todo no se ve nada le e cambia do casi todo y nada por favor me podrían ayudar en esto sus consejos son valioso para mi aprendizaje

2 respuestas

Respuesta

Lo primero de todo es intentar localizar el esquema del televisor para no ir dando plalos de ciego.

No es aconsejable manipular un aparato electrónico que no se conoce y menos sin tener unos conocimientos mínimos.

Para acometer una reparación se procede a realizar un análisis de tensiones o como mínimo a usar una metodología lógica mediante el estudio de su esquema para ver las partes que intervienen en cada bloque funcional lo cual nos lleva a lo que le he indicado "Esquema del aparato"

Respuesta

I. Hola Emmali, no conozco esta falla pero Googleando podemos encontrar diferentes incidencias ya tratadas, quizás le sirvan para recabar información,

Imagen de color verde en tv samsung modelo CW-21C33N

https://www.guiareparaciones.com/preguntas/la-tv-se-ve-verde

https://www.yoreparo.com/tv/televisores/tubo/preguntas/327222/mi-tv-se-ve-color-verde

https://www.yoreparo.com/tv/televisores/tubo/preguntas/46325/tv-pantalla-verde

También podría dirigir su consulta a los expertos Albert, Rober Chispas y Jose Miguel, por si ellos supiesen detalles de primera mano sobre esta incidencia..

Jose Miguel Sirgo Pascual

Ánimo y suerte.