¿Que libro habla sobre el método de Volt-Amper?

¿Alguien me podría decir en que libro puedo encontrar más información sobre el método de Volt-Ampere en mediciones eléctricas?. Estuve revisando el Cooper sin embargo no hay información de eso si pudieran recomendarme uno seria excelente

1 respuesta

Respuesta

El método del voltímetro y del amperímetro, es una medida indirecta de la resistencia, porque hay que hacer un cálculo con las lecturas de ambos para obtener el resultado, lo que resulta engorroso, y que solo se utiliza en casos para estimación. El sistema es de tan de "sentido común" que apenas se menciona en los textos.

El libro: Mediciones Electrónicas Terman-Petit de 640 páginas, solo le dedica 16 líneas y una figura.

El libro Standard Hanbook for Rlwectrical Engineers por A.E Knowlton de 2278 páginas solo 20.

No obstante hay aparatos muy sencillos que lo utilizan y dan lectura directa, como el Óhmetro que incluyen todos los Multímetros comerciales, tanto analógicos como digitales. Si realmente le preocupa, le explico como hacen estos multímetros para dar marcación directa, utilizando realmente el método citado.