Como nivelar murete de piedra y cemento.

Tengo un murete construido con piedras y cemento con un desnivel de unos 15 cm, y unos 20 metros con una curva, quiero colocar una balaustrada encima, pero antes necesito nivelarlo, ¿cómo lo podría nivelar? ¿Se puede nivelar solo con mortero o tengo que añadir algo más?

1 respuesta

Respuesta

[Hola Jorge. Lo ideal sería que continúes con el mismo material que se construyo, supongo que piedra, cemento y arena. Colocas en los extremos del muro dos listones alineados verticalmente y que te servirán de guía, en uno de los listones marcas la altura máxima a la que quieres el muro y tiras un nailon desde esa marca del listón hasta el otro extremo y compruebas que te quede a nivel horizontalmente. A partir de ahí solo te queda rellenar el resto con piedra, cemento y arena.

Para rematar, en la parte superior le puedes poner un afirmado de unos 15 cm. De cemento y arena. A partir de ahí puedes colocar la balaustrada.

Salu2 Carlos Arrocha