Final de obra parcial, ¿Puede cobrarme el doble?

Tengo que realizar una obra mayor de unas instalaciones, para lo que pido presupuesto a un ingeniero agrónomo para que realice el proyecto, seguimiento de obra y fin de obra. Me envía presupuesto, que acepto. Por el proyecto me cobra 2.000 euros más iva (ya realizado y pagado cuando lo entrega), y que por el final de obra me cobraría 650 euros más iva, indicando en dicho presupuesto que se cobraría al terminar la obra. La obra se demora bastante y me entero por el ayuntamiento que, si lo que hasta el momento esta construido reúne las condiciones para desarrollar la actividad, me conceden la licencia de actividad y tres años para rematar la obra restante. Me pongo en contacto con el ingeniero agrónomo y le digo que prepare el fin de obra parcial (que corresponde a la mitad), lo hace, y mi sorpresa es cuando pretende cobrarme por la mitad del trabajo igualmente los 650 euros, y que tendría que echar números cuando hiciese la otra mitad que quedaría pendiente de rematar. ¿Puede realmente actuar de esa manera? Cuando yo entiendo que si hay dos naves para reformar, me presupuesta por el fin de obra 650 euros por las dos y ahora solo hace el fin de obra de una, ¿lo normal no sería cobrar la mitad?

Añade tu respuesta

Haz clic para o