Problema al cambiar latiguillo grifo del lavabo

Mi pregunta en apariencia es tonta pero me está volviendo loco. Os cuento.

Hemos cambiado los lavabos de casa, algo simple. Todo bien hasta que en el último grifo para instalar el latiguillo del agua fría cuando voy a tocarlo antes de llegar a apretarse del todo da la sensación cómo que se pasa de rosca y al acabar y abrir la llave de paso sale agua a chorros por la junta justo después de la rosca. Parece obvio dónde está el problema pero es que me ha pasado lo mismo ya con 4 latiguillos y anteriormente había cambiado los dos de otro lavabo y el del agua caliente de este mismo sin problema.

¿Alguien tiene una explicación lógica y a ser posible una solución?

4 Respuestas

Respuesta

Cambia la llave de escuadra, si es por donde te pierde entre la union de la llave de escuadra y la rosca del latiguillo

Respuesta

Asegúrate que el latiguillo tenga la junta de goma y que no esté deteriorada, prueba a dar unas 6 vueltas de teflón y si sigue fallando pon otro grifo está defectuoso

Respuesta

Se te ha olvidado meter una junta de goma.

Los latiguillos ya la llevan y en los otros tres que he puesto no tengo ese problema. Es que es algo inexplicable...

Los latiguillos ya las llevan incorporada. Además en los otros 3 que he instalado no la han necesitado. La única diferencia es que en los otros no he notado esa sensación de pasarse de rosca. Pero por qué? Puedo romper uno, dos... Pero cuatro???!!! Es algo inexplicable

En los latiguillos lo que hace la estanqueidad es la junta de goma que presiona la rosca contra el borde de la llave.

Hay latiguillos que traen una junta y otros a los que hay que ponérsela.

Respuesta

¿De qué largo es el latiguillo?

He probado con 3 distintos de 40 cm, que es el tamaño que viene con el grifo. Viendo que pasaba siempre lo mismo y por probar, hoy he comprado uno de 65 para conectarlo a otro grifo cercano (antes había dos lavabos y ahora hemos dejado solo uno) en los dos casos he tenido el mismo problema.

Con el de 65 igual tienes el mismo problema

Si, el mismo.

¿As revisado ese grifo que no tenga grietas?'

La verdad es que no. El grifo es nuevo y por donde me pierde agua siempre es por la parte entre la rosca y el tubo del latiguillo que se conecta a la toma de agua.

La goma las puesto

As probado ponerle otra goma