Tengo una duda sobre la devolución parcial de los puntos del permiso de conducir

El 5 de mayo del año 2017 tuve una sanción grave con retirada de 3 puntos del permiso. Dicha sanción se pagó con el 50% de reducción. Me quede con 6 puntos. Este mes recuperaría 6 puntos del carnet porque han pasado dos años sin sanción con pérdida de puntos. Ayer día 3 de mayo me sancionaron con 4 puntos del permiso. Mi duda es ... Si pagando la sanción fuera de los 20 días del descuento doy tiempo a que me recuperen los puntos que tenía pendientes y pagar esta multa cuando se haga firme ha partir de los 30 días. O no valdría de nada esperar esos 30 días y me tocaría hacer el curso de recuperación parcial.

1 respuesta

Respuesta

No he encontrado la normativa, pero en la web de Tráfico se especifica “no haber sido sancionado en firme”, por lo tanto si la sanción se produce transcurrido el plazo para la recuperación de los puntos, entiendo que debe recuperarlos, aunque los vuelva a perder por la nueva sanción. A lo mejor lo tiene que pelear -recurrir-

En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tengo un artículo que le puede servir, se titula conducir sin puntos