Riesgo de embarazo aun con anticonceptivos

Comencé a tomar pastillas anticonceptivas ya que mi periodo era muy irregular así que me las tomé sin haber empezado el ciclo y la última vez que me había venido era hace 1 mes.

A los 6 días de tomar las pastillas tuve relaciones con mi novio, el no eyaculo pero creía que el condon se había roto entonces para evitar un embarazo me tome la postday.

En este mes después de comenzar las pastillas he sentido mareos, dolor de cabeza, pecho sensibles, cambios de humor, flujo blanco y cansancio.

Ya llevo 3 pastillas sin hormonas de las anticonceptivas y aun no me baja entonces quiero saber si todo esto de los síntomas y atraso del periodo se debe a la pastilla postday o es recomendable hacerme la prueba de embarazo

1 Respuesta

Respuesta

Es que has empezado a tomar las pastillas, con lo cual, si hay riesgo de embarazo.

Y no es que las pastillas fallen, es que tú te las tomado mal.

Tienes que tener un desajuste hormonal brutal, por la mezcla de anticonceptivos y la suma de la pastilla del día después.

Las pastillas de planificación las tome antes de empezar el ciclo ya que la ginecóloga me lo recomendó ya que mi periodo se estaba demorando.

Si, si las puedes tomar cuando quieras, pero si no se empieza a tomar el primer día del ciclo, no estás protegida ante un embarazo, deben de pasar mínimo siete días, para que puedas estar protegida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas