Eliminar fila de hoja excel según condición

Tengo una hoja con datos en varias columnas, en la columna A tengo las fechas. Cómo puedo eliminar las filas que tengan fecha mayor a (esta fecha está en la celda X1) con una macro

1 respuesta

Respuesta

Como no especificas en que celda de la columna A empiezan tus datos ni si estos tienen encabezado o no asumo que en la columna A1 esta el encabezado y a partir de la celda A2 hacia abajo están tus datos, la opción más fácil es aplicar un filtro usando la fecha que tienes en la celda X1, con esta macro borras todos las filas que sean mayores a la fecha que especifiques en un solo paso.

Sub borrar_filas()
fecha = CDbl(Range("x1"))
With Range("a1").CurrentRegion
    .AutoFilter 1, ">" & fecha
    .Offset(1).EntireRow.Delete
    .AutoFilter
End With
End Sub

no se que pasó, pero la macro eliminó todas las filas, me dejó solamente el encabezado. De acuerdo a la condición debería eliminar fechas mayores a 31-12-2018 y me borró también fechas del año 2017 y 2016

Hice una prueba de la macro esta es la imagen inicial, la condición de borrado la puse en M1, esta se puede modificar en la macro a tus necesidades

Este es el resultado del filtrado, como ves la macro hace hasta aquí su función selecciona aquellas fechas mayores a la especificada en M1

y este es el resultado final, solo quedan datos menores a la fecha señalada, la macro si funciona, ignoro que este pasando de tu lado puede que la configuraciond e fecha sea otra o que no hayas cambiando la columna de filtro a la columna donde tengas la fecha la macro la tiene para la columna 1 (A), si la tienes en otra tienes que modificar la macro

muchas gracias, voy a revisar que hice mal.

por otro lado quisiera saber si esas filas que el filtro oculta, en lugar de ocultar se podrán eliminar?

Veamos las filas que el filtro oculta son las que son menores a la fecha que definiste, si las quieres borrar solo tendrías que cambiar la condición en la macro poniendo < en vez de >