Vecino sin seguro, mi seguro no cubre

Hace una semana cayó agua sobre mi baño. Tras ponerme en contacto con la inquilina de arriba y el dueño, descubrí que no tenían seguro de hogar, y el dueño nos instó a llamar por nuestra cuenta al seguro de la comunidad. Tras acudir un fontanero, que simplemente verificó que no volvía a caer agua si daban a la cisterna o encendían el grifo, me dijo que si no volvía a caer agua que cerraría la incidencia. Me he puesto en contacto con mi seguro y me han dicho que no se hacen cargo porque no está incluido en mi contrato.

El caso es que no me quedo tranquila porque el sobretecho es de láminas de madera y no sé qué puede haber debajo, ni si esto puede volver a repetirse cuando yo no esté en casa ocasionando daños mayores.

¿Quién debería peritar los daños? ¿Qué pasó debería dar ahora?

Respuesta

Alguien tendrá que verificar de donde viene el origen. Lo lógico es que sea la comunidad, pero ojo. Si luego el origen es de un vecino, será este quien tenga que pagar el fontanero, que al final esa es la cuestión. Que nadie quiere pagar al fontanero. Lo que no entiendo es que su seguro no cubra los daños, entiendo que no cubra el origen de la avería, ¿pero los daños causados por esta tampoco?

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo me pondría en contacto con el presidente de la Comunidad y con su vecino a fin de verificar si el origen de la fuga es comunitario o privativo y una vez detectado el origen reparen la averia. Si una vez localizado el responsable este no repararse entiendo que su seguro, si tiene defensa jurídica, le reclamará por sus perjuicios.

Respuesta

Su seguro, no puede hacer nada más que reclamar mientras no se repare la avería por su vecino causante.

Muchas gracias por su respuesta! Pero mi problema es que no sé quién ha causado la gotera, y no sé a quién debo acudir para descubrir la causa de estas goteras.

En este caso, depende de la buena voluntad de su vecino, puede hablar con el Pte de la Comunidad para interceder y tratar de que se repare la avería y cargar el pago al causante