Duda imprimación antes de pintar

Voy a pintar el hall principal de un color arena. Ahora está pintado de un tono amarillo oscuro.

¿Es recomendable darle una capa de imprimación o ya que el tono arena es más oscuro que el que tiene la pared no haría falta?.

2 respuestas

Respuesta

Te recomiendo que apliques una capa de imprimación universal así te quedara el color uniforme y no te saldrán transparencias de color anterior.

Respuesta

Depende de la cubrición de la pintura que va a aplicar, si es una pintura de calidad que viene preparado el color o una pintura hecha en maquina tintométrica con base blanca de calidad (esta es de buena cubrición) no hace falta darle ninguna imprimación, con dos manos de pintura es suficiente.

Si fuera un color intenso hecho en maquina tintométrica con base trasparente, es recomendable fondear pero con pintura no con imprimaciones, lo bueno sería fondear con un beige claro que deje la pared bien igualada y uniforme, pues si hay diferencias en la pared a las bases trasparentes les cuesta mucho igualar.

Todo esto es en este supuesto que las paredes están pintadas de antes, si fuesen paredes nuevas sería aconsejable darles un fijador previamente.

Gracias.

Es pintura blanca de calidad coloreada en máquina.Ahí he querido ir a lo seguro porque quiero hacerlo bien de una vez.Lo que pasa es que en el hall es muy complicado acceder a las partes superiores y lo que no quiero es que dentro de 5 años tenga que volver a retocar.

La casa tiene 15 años y el hall siempre lo han pintado de ese color amarillo.La pared no está tan mal,alguna que otra micro grieta y un par de reparaciones con masilla.Yo he adquirido la casa hace un año y quiero dejarla lo mejor posible antes de empezar a amueblar.

Yo tengo  pintura de imprimación para el salón porque se han reparado muchísimas grietas y ahí si que le voy a dar.Lo que pasa es que como he dicho,mas que nada es por la dificultad para llegar a ciertas zonas del hall porque sería dar tres pasadas y eso para mi es un trabajo inmenso,pero si como he comentado el estado de la pared no hace falta,pues una mano que me ahorro.Si crees que una mano de imprimación alarga bastante la vida de la pintura pues me lo tomo con calma y me pongo a ello,que como he dicho,quiero dejarlo todo lo mejor posible para no volver a retocar en un tiempo.

Muchas gracias.

Por lo que dices, no te hace falta dar la imprimación, más que sobre las reparaciones para que se iguale la absorción con el resto de la pared, por lo demás con dos manos quedaría bien y la imprimación no tiene mucho sentido, pues la pintura está bien adherida, la pared al estar pintada en varias ocasiones no está tan porosa como para requerir imprimación.