Como trabajar con selenium y vba

Vengo trabajando con macros y web me recomendaron selenium pero desconozco de este tema ya que puedo trabajar con chrome en vez de explorer deseo ingresar una pagina web

link: https://e-menu.sunat.gob.pe/cl-ti-itmenu/MenuInternet.htm?pestana=*&agrupacion=* 

Dese que cuando ingrese los datos desde la macro en excel se ejecute la web y se pueda loguear lo hice antes con IE pero me parece mucho trabajo como se puede hacer con selenium

Respuesta
1

Esa página me va lenta weeee.

Mira: Video demo

Este es el código, obviamente no me deja entrar porque no tengo cuenta.

PD: En la pregunta anterior te había dicho que se podía usar .Value, ando falta de practica, el .Value no sirve, debes usar .SendKeys.

Este es el código:

Public Chrome As New ChromeDriver
Sub login()
Chrome.Get "https://e-menu.sunat.gob.pe/cl-ti-itmenu/MenuInternet.htm?pestana=*&agrupacion=*"
Chrome. FindElementById("btnPorRuc"). Click
Chrome. FindElementById("txtRuc"). SendKeys "Prueba"
Chrome. FindElementById("txtUsuario"). SendKeys "UsuarioP"
Chrome. FindElementById("txtContrasena"). SendKeys "Pass123"
Chrome. FindElementById("btnAceptar"). Click
End Sub

Si te fijas en el vídeo abajo tengo una macro que dice Chrome.Quit

Es importante matar el proceso de esa forma. Mientras vas haciendo pruebas, al cerrar la ventana de chrome, corre esa macro para bajar las referencias del objeto a 0 y destruirlo, de lo contrario se queda en la memoria y luego da error.

En Selenium, siempre que terminas de hacer el trabajo, debes usar el método .Quit

Eso es importante.