Como puedo regularizar obras que hice hace 30 años en mi vivienda? Ya que para alquilarlo con AirBnB lo necesito

Hace 30 años hice varias modificaciones en mi casa, todos con amigos y familiares, sin contratar a ninguna empresa.

De una buhardilla con 3 habitaciones, hice un loft, y hice como un dormitorio abierto arriba (como un segunda piso, tipo loft), puse luceros, y abri una pequeña terraza quitando esa parte de tejado.. La cosa es que para alquilarlo por AirBnb me piden planos y fotos y difiere mucho de los planos originales.

Allá va mi pregunta:

¿Cuál es la mejor forma de regularizar eso, aunque tenga que pagar dinero y/o multas? Ya que no quiero buscar otra solución en un futuro sea otro problema.. ¿alguna idea?

Respuesta
[quote]

Contrata un arquitecto u aparejador que te haga los planos actuales y indique que cumple con toda la normativa urbanística, haz la declaración de obra nueva mediante escritura publica que se registrará en el registro de la propiedad. Es interesante que se haga constar la antiguedad de dicha construcción, para poder invocar la prescripción de algún impuesto como el de Construcciones, si llegara el caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas