Problemas con conexión de 2 timbres y un pulsador

Tengo dos timbres en mi casa, siempre funcionó bien pero ayer justo tuve que sacar uno y cuando volví a conectarlo no funciona.
Nunca usé relé ni nada parecido.
Ambos timbres tienen cada uno su fuente de 200V y salida a 12V son los dos iguales ( ding-dong ) sucede que si conecto uno funciona bien u el otro también pero si los conecto a los dos juntos suenan "loco" y no sé cómo frenarlo?
¿Realmente no entiendo dónde está el error? Invertí las conexiones y nada... ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Marca y modelo de los timbres o foto de los mismos

Hola adjunto fotos

Lo que esta ocurriendo es que ha invertido las fases de los cables de salida al pulsador del timbre que desmonto.

Cambie el orden de los cables intercambiándolos entre si.

Las conexiones de alimentación de entrada de tensión y las de salida de pulsador tienen un enfasado que si no lo tiene en cuenta tendrá 24 voltios en la salida y si esta correctamente conectado habrá 12 voltios entre ellos.

Si envía foto del interior de los timbre podre explícaselo con más detalle usando imágenes fáciles de entender.

Estas tres imágenes son una forma más asequible de comprender lo que ocurre cuando las fases están opuestas en su polaridad.

En la imagen A tenemos las tensiones contrapuestas por lo que no hay corriente mientras que el pulsador esta abierto.

En la imagen B al cerrar circuito las corrientes circulan por cada lámpara en sentidos opuestos y las lámparas se encienden mientras que el pulsador este cerrado.

En la imagen C una de las pilas esta al contrario que la otra por lo que circula corriente sin que se cierre el pulsador por que los voltajes se suman entre si y la corriente circula en el mismo sentido por las dos lámparas.

El sentido del fluido eléctrico se puede ver fácilmente mediante las flechas que sobrepuse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas