¿Puedo cambiar nombre a un menor en el registro civil?

Mi hijo de casi dos años fue inscrito con un nombre pero usamos otro. En el registro me han dicho que no puedo cambiar su nombre original por el habitual.

¿Es cierto? ¿No puedo cambiarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Solo podría cambiarlo si el nombre puede promover la chanza y la burla del niño. Hace años, yo le solicité al Juez encargado del Registro Civil el cambio de nombre de un niño que había sido inscrito como Lucifer. Ese es el caso prototipo en que se justifica el cambio. Pero si se trata tan solo de usos familiares de nombre, no puede cambiarlo. Será cosa de su hijo cuando alcance la mayoría de edad el solicitar lo que proceda.