Gastos compra de una vivienda usada al contado

Quiero comprar, al contado, una casa en la Comunidad Valenciana por un importe de 150.000€. Quisiera saber qué gastos estoy obligada a asumir como compradora.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que asumir aprox.el 90% de los gastos de notsria y el ITP que salvo excepciones es un 10% del valor de compra

Muchas gracias pero espera cifras por eso he puesto el precio. Si es posible le estaré muy agradecida.

Los gastos de la notaria, los ignoro, van según una tarifa de honorarios, debe de preguntar al notario. El ITP serían 15.000 Euros.

Muchas gracias. ¿los gastos de notaria qué incluirían (escrituras,  impuestos municipales, registro catastral, qué cosas???) Y hay que pagar IVA?. Agradecería listado conceptos a lo que lógicamente tendría que añadir los honorarios del notario y cuáles de estos gastos corresponden al comprador.

Cuando le indico gastos de notaría, son estrictamente los gastos de escritura, además estarán los gastos de registro de propiedad (a su cargo), así como cambio de titularidad en el catastro (a su cargo). No veo gastos municipales que puedan ser a su cargo, como la plusvalía que es a cargo del vendedor. Lo mejor que puede hacer es acudir al notario para que le indique la cuantía que usted necesita saber de gastos totales, le dará un importe aproximado en concepto de provisión.