Buscar un valor en varias hojas vba excel

Tengo un formulario con 8 hojas y quiero buscar valores en 5 hojas, de tal forma que cuando escriba un nombre en el textbox de busqueda que recora con la busqueda solo en las 5 hojas.

1 Respuesta

Respuesta

Podrías recorrer las hojas basándote en la posición, así (suponiendo que sea de la hoja 1 a la 5):

For i = 1 to 5
    'y aquí referirte a cada una de ellas con:'
    Sheets(i)
Next i

Mucha gente lo hace así, pero yo no prefiero esa opción ya que las posiciones de las hojas pueden cambiar y puede complicarse.

En cambio, yo usaría el nombre de las hojas en un Array, así:

Dim i As Byte
Dim shtArray As Variant
shtArray = Array("Sheet1", "Sheet2", "Sheet3", "Sheet4", "Sheet5")
For i = 0 To 4
    'y referirme a ellas así:'
    Sheets(shtArray(i))
Next i

Ahora, en cuanto a buscar el dato del TextBox, pues no has dicho un posible rango, almenos una columna o una fila donde pueda estar. Tampoco has dicho que quieres hacer con ese dato luego que lo encuentra, bueno tu sabrás.

Almenos te respondí como recorrer las hojas.