¿Cómo se calcula las medianas, el bricentro, las mediatrices, el circuncentro, las alturas y el ortocentro de un triangulo?

Me ha surgido un problema que me pide que calcule todo lo anteriormente nombrado. Bueno, realmente en mi libro de mates te viene como hacer la mediana y el baricentro, pero lo demás ni lo había oído hasta que intenté hacer ejercicios de repaso. A ver, puede que sea lo más simple del mundo y puede que sea algo que todos sepan, pero es que esto no lo he oído nunca y en Internet solo encuentro como dibujarlas.

1 Respuesta

Respuesta

Te ayudo a realizarlo. Te guío si deseas.

Pues la verdad que me vendría bien ayuda. No suelo preguntar en estos sitios y la verdad que no se muy bien como funciona esto, así que te escribo el problema:

Dado el triangulo de vértices A(3,1) B(2,-2) C(-2,2):

-Halla las tres alturas y el ortocentro

-Halla las tres mediatrices y el circuncentro

-Halla las tres medianas y el baricentro (está parte se hacerla, no es necesario ayuda con esto)

Lo que creo es que debes medir las distancias de A a B, de B a C y de A a C. Tendrás entonces las medidas de sus lados. ¿Sabes cómo realizar esas mediciones?

¿Realizar mediciones? Pues.... ¿Con una regla? A ver, digo yo que será con una regla y tal. Por cierto, me ha surgido otro problema. Tengo que irme y probablemente no responda al siguiente mensaje hasta pasado un tiempo. Surgió una pequeña emergencia. Gracias por su paciencia

Cualquier cosa escribe nuevamente. Las mediciones de distancias en el sistema cartesiano se realizan con una fórmula.

Tuve una clase de mates y copie un ejercicio de alturas ya resuelto. Bien, al parecer para calcular la altura es necesaria saber la fórmula de distancia entre una recta y un punto. Eso ya lo tengo y... Creo que ya lo entiendo. Corregidme si me equivoco: primero hacemos la ecuación general de el lado en cuestión del triangulo al que llega la altura, luego aplico la fórmula de la distancia entre una recta y un punto y... Eso es la altura, ¿no? Ya lo de mediatrices y eso no necesito ayuda, y calcular el ortocentro pues seguro que también puedo solo. En fin, que muchas gracias y decidme si me equivoco