¿Síntomas de menstruación? Duda. Experiencias

He estado bastante tiempo con este tema. Después de volverme loca (con linfomas por internet) y hacerme cuatro ecografías dos de axilas dos de cuellos y una analítica de 8 tubos de sangre por hematólogo. No me ha quedado más que calmarme y relajarme un poco ya que todo ha salido bien y me han visto un hematólogo un otorrino una radióloga especialista en mamas 3 médicos cabecera y varios radiologos en las ecos. Si de locos todo, mucha información de internet en mi cabeza y lo pase algo mal con tanta paranoia. Ahora me pregunto, la menstruación puede tener “influencia “ en mis ganglios, a ver por poner antecedentes, estuve una época donde la píldora se me olvidaba a cada rato y casi una semana entera en muchas ocasiones, empecé con molestia en axila la radiologa me dijo que la eco estaba limpia y que seguro era tejido mamario que dolía en el proceso premenstrual y por eso parecía inflamada y demás pero que no había nada nódulos, ni ganglios. En noviembre deje la píldora un poco antes note bajo la mandíbula un ganglio muy pequeño como una lenteja más pequeño (después note más pero nada eso solo se veían en ecografía y todo en orden) la cosa es que el de debajo de la mandíbula siempre se ve un poco muy poquito pero ahí se que esta. Cuando estoy ovulando (que lo he calculado) ese ganglio siempre se inflama un poco y a los días vuelve a su estado y luego días antes de venirme la regla me suele doler la axila derecha. A ver todos estos síntomas son nuevos para mi. ¿A alguien más le pasa?. ¿Tiene lógica?. Es que no se si me tengo que preocupar más aunque los médicos me dijeron que estaba sana y que así es mi cuerpo. ¿Puede ser por olvidar tanto la píldora y después dejarla?

Perdón por lo extenso no me supe resumir mejor

1 Respuesta

Respuesta

Amiga después de hacerte tantos estudios y y tener opiniones que tu cuerpo está bien fisiológicamente pero parece que es tu mente e ideas las que no te dejan estar tranquila, tu caso ya parece ser un estado de ansiedad producto del. Miedo que puedes tener alguna enfermedad y que aun no lo detectan los doctores, te recomiendo ya que has descartado una enfermedad con pruebas médicas acude aun psicológo lo tuyo ya parece ser un problema de ansiedad con unas terapias te ayudarían ya eliminar ese miedo que no te deja tranquila, en mi opinión con lo que contaste veo que tu estado de salud es perfecta saludos.

¡Gracias! Me da que seguiré tu consejo. Ya lo he pensado. Porque aunque me convenzo de que todo está bien estoy con ese run run continuado. Gracias de verdad

Así es amiga es normal generar un poco de temor cuando pensamos que estamos mal eso se llama ansiedad, relajate intenta salir y distraerte y olvida que tienes algo malo en tu cuerpo si con eso no te ayuda acude aun profesional en psicología estarás bien, valora mi respuesta y muchos ánimos!