Le puedo dejar en vida mi piso a uno de mis 2 hijos o vendérselo a cuenta de la herencia.?

Me gustaría que me ayudará alguien. Mi hijo no se puede meter en ningún préstamo y necesita el piso para vivir. Yo se lo puedo dar en vida a cuenta de un pago sin intereses de 300 euros para que yo me vaya a una Casita en un pueblo. Y quien gestionará este papeleo si se puede hacer. Y que es lo que hay que pagar. Vivo en Valencia.

1 Respuesta

Respuesta

Puede usted donarle a su hijo el piso, y pagar los impuestos de donaciones que haya en la Comunidad Valenciana. Asimismo, puede hacer testamento en que deje claro que el piso se donó a cuenta de la porción legítima que en su día le corresponda a su hijo por herencia, o bien mejorarlo. Evite cuentas ficticias (como un préstamo inverosímil) porque esa clase de arreglos termina en guerras feroces entre hermanos. Haga los documentos que expresen realmente la situación: quiere ayudar a un hijo que lo necesita y no perjudicar los legítimos derechos hereditarios del otro hijo.