Llevo casi dos años sin menstruar mi Ginecóloga dice que es normal, pero tengo dudas la respecto! Qué debo hacer?

No se por que no baja mi periodo siempre fue irregular pero siempre me bajaba y por lo tanto por eso siempre he tomado métodos anticonceptivos, antes orales y ahora ya hace meses llevo el implante. Y no me siento bien sufro de muchos dolores de cabeza, mareos, incluso fuertes descompensaciones de temperatura o mucho frío o mucho calor cuando todas las demás personas piensan lo contrario.

¿Pero el médico dice que es normal que no me baje y pienso que no. Pero no sé que hacer?

2 respuestas

Respuesta

Es efecto secundario del implante, y si es normal.. muchas presentan sangrados que no se quitan mes tras mes como manchando, otras se les quita completamente después del año y así. Pero si es normal solo que a veces se vuelve difícil de llevar... piensa en los pro y los contra de dejar el implante.

Respuesta

Uno de los efecto secundarios del uso del implante es ese que dejes de tener tus periodos pero no pasa nada, recuerda que el periodo se deriva de que tu organismo desecha el ovulo que no fue fecundado y el implante no deja que se genere ese ovulo, por lo que no hay que no hay nada que desechar, a diferencia de los anticonceptivos que estos no permiten la fecundación del ovulo, por eso ahi si hay periodo...