¿Cómo autorrelleno las filas vacías con el dato anterior encontrado? Los datos están en una sola columna

Tengo (en excel 2016) varios archivos y tengo que hacer lo mismo:

La columna A fila 8 con datos, pero entre las filas algunas están vacías. Y las quiero rellenar automáticamente en la misma columna hasta tantos datos tenga en la column P.

2 respuestas

Respuesta

A ver si te sirve este consejo, crea una macro y usando la estructura "do while" y recorres esa columna y cada vez que encuentre una celda vacía que cambie el contenido de la celda por el inmediato anterior, y si gustas más información estoy a tus ordenes.

Respuesta

Estoy entendiendo que solo tienes que completar la col A con datos hasta encontrar otra celda vacía ... y esto se hará hasta la última fila con datos en col P.

Si esto es correcto, esta es la macro que colocarás en un módulo:

Sub completandoCol()
'x Elsamatilde
'se recorre la col A desde fila 2 hasta la última según col P
dato = Range("A2")
For i = 3 To Range("P" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    If Range("A" & i) = "" Then
        Range("A" & i) = dato
    Else
        dato = Range("A" & i)
    End If
Next i
MsgBox "Fin del proceso"
End Sub

Podrás ejecutar la macro desde el mismo Editor, desde el menú Macros, con un botón o atajo de teclado..... las explicaciones a este tema los dejé desarrollados en sección Macros de mi sitio.

Me expliqué un pocquito mal. En la columna a tengo datos en algunas filas. Por ejemplo en la fila 1, fila 4, fila 7, fila 12.

Entre las vacías rellenaría con los valores de dichas filas. La fila 2 y 3 c el dato de la 1. Las 5 y 6 c el dato de las 7 y así sucesivamente. Pero en otra hojas los datos están en otras filas.

Gracias :) por la ayuda

Siempre es recomendable dejar una imagen de la hoja si es algo difícil de explicar.

Y recuerda que debes valorar la respuesta... no tu modo de consultar ;(

Sdos!