¿Cómo calcular la corriente inducida, Ley de faraday?

¿Cómo le hago para calcular la dirección y magnitud de la corriente inducida en este ejercicio?

1 Respuesta

Respuesta

En valor absoluto la FEM inducida la podes calcular por Faraday-Lenz = N d (flujo)/dt

F.E.M. = d( 6t^2 + 7t + 1) / dt = 12t + 7.....que para t= 1.20 seg. ........21.4 volts.

El sentido de la FEM inducida lo hallas sabiendo que será tal que la única espira produzca un campo B inducido que se oponga al medio. Luego este campo deberá dirigirse hacia arriba de la hoja... Por la ley del tirabuzón sacarías que la corriente inducida circulante por la resistencia externa de 0.5 ohms debe presentar en la espira sentido contrario a las agujas del reloj... su valor seria I ( 1.20 seg.) = 21.4 / 0.5 = 42.8 volts.