¿Es cierto que los estabilizadores automáticos forman parte de las actuaciones discrecionales del gobierno en políticas fisca

¿Es cierto que los estabilizadores automáticos forman parte de las actuaciones discrecionales del gobierno en políticas fiscales?

1 respuesta

Respuesta

Los estabilizadores automáticos regulan la actividad económica de forma automática. Su propia existencia determina su efecto estabilizador sobre la economía, sin que medie ninguna actuación discrecional del gobierno. Por lo tanto es falso