¿Qué fórmula o macro puedo usar para hacer seguimiento de compras para pedidos?

Necesito me puedan ayudar con una fórmula o macro para resolver la siguiente problemática:

Tengo un pedido con varias ordenes de compra asociadas, dado que nuestras ventas son calzadas, vale decir, compramos productos a distintos proveedores y los revendemos. Por lo anterior, necesito que cuando los productos asociados a una de esas órdenes de compra no hallan llegado, me coloque el estado del pedido "Incompleto" y "Completo" cuando los productos asociados a las ordenes de compra hallan llegado.

Ejemplo:

Celda A1=N° Ped      - Celda B1=OC           - Celda C1=Estado                    - Celda: D1= Fórmula consultada

Celda A2=10500       - Celda B2=3450        - Celda C2=No ha llegado        - Celda: D2= Fórmula consultada

Celda A3=10500       - Celda B3=1548        - Celda C3=Llegó                       - Celda: D3= Fórmula consultada

Celda A4=10500       - Celda B4=0575        - Celda C4=No ha llegado        - Celda: D4= Fórmula consultada

2 Respuestas

Respuesta

Posiblemente hay muchas formas de solucionarlo, cualquiera de ellas ya sea formula o macro no de solo poner una linea y ya, creo haber encontrado una solución o al menos la que se me ocurrió. Te explico brevemente

Lo primero es poner un ID de estado es decir a mi se me ocurrió si el pedido no ha llegado el valor es 2 si ya llego el valor es 1 obvio en otra celda.

Con este dato ya ponemos una formula que diga si la suma de todos los id que correspondan al criterio que es tu número de pedido dan los mismo que la multiplicación de estos por 2 entonces pones completado de lo contrario incompleto es algo así:

=SI(SUMAR.SI($A$2:$E$4,A2,$E$2:$E$4)=CONTAR.SI($A$2:$A$4,A2)*2,"Completado","incompleto")

Debes considerar que el rango en este ejemplo esta fijo es lo que aparece entre el signo de $ y así debe de estar si no cuando copies y pegues este se moverá.

Te adjunto documento con el ejemplo espero te sirva documento

Respuesta

te recomiendo que uses las fechas de pedido y sepas las fechas de vencimiento te dejo el link de una macro que me ayudo con esto http://trucosycursos.es/fecha-de-vencimiento-con-macro-excel/ ahora sino conoces mucho de macro usa estas funciones para pintar las celdas utiliza condicional así se marcara cuando estés fuera de plazo en la columna D coloca la formula =hoy() así funcionara con la columna E.

Primero que todo, mil gracias manigoldo xxx por tu respuesta, sin embargo , no resuelve mi problema ya que  lo que necesito es que me ponga en la columna seguimiento, el estado completo del pedido, vale decir, que las tres filas digan, "Incompleto" o "Completo" según sea el caso...

Ojalá me puedan ayudar con eso....

espero que esto resuelva tu consulta prueba con esta formula =SI(C2="no ha llegado";"Incompleto";SI(C2="llego";"Completo";"Error de datos")) según lo que indicas si colocas "llego" dará como resultado "completo" y si colocas "no ha llegado" dará como resultado "incompleto"; caso contrario no coloque ninguno de los 2 estados te dará mensaje de "ERROR DE DATOS" que indicara que los datos no son conformes así evitaras que se coloquen estados no deseados.

Muchas gracias manigoldo xxx por tu respuesta, pero necesito que todas las celdas de la columna "Formula Consultada" queden con el valor "Incompleto" cuando al menos una de las filas de la columna "Estado" diga "No ha llegado", por que es el pedido el que esta incompleto cuando una de las ordenes de compra no ha llegado.....

Gracias y ojalá me puedas seguir ayudando...

Disculpa pero no entiendo bien tu consulta si puedes agrega un ejemplo en excel de lo que se desea para poder ayudarte de la mejor manera.