¿Cómo proteger y desproteger varias hojas al mismo tiempo con la misma contraseña?

Son doce hojas, son los doce meses del año, tienen como nombre las tres primeras letras del mes; Ene, Feb, Mar, Abr, etc... La idea es hacer una dos macros en una... Una es para proteger las doce hojas al mismo tiempo y otra para desprotegerlas.

1 respuesta

Respuesta

[Hola. ¿Yo no te había dejado una macro para proteger y desproteger todas las hojas?

No, era para agrupar y desagrupar celdas con las hojas bloqueadas, esta es para bloquear y desbloquear 12 celdas al mismo tiempo con la misma contraseña.

Están dentro del evento click de un botón

'Este código desbloquea todas las
Private Sub DesprotegerHojas_Click()
pass = InputBox("password?")
For i = 1 To Worksheets.Count
If Worksheets(i).ProtectContents = False Then GoTo oops
Next
For Each s In ActiveWorkbook.Worksheets
s.Unprotect Password:=pass
Next
Exit Sub
oops: MsgBox "Hoja protegida con contraseña."
End Sub
'**************************************************
'Este bloque protege las hojas del libro
Private Sub ProtegerHojas_Click()
pass = InputBox("password?")
For i = 1 To Worksheets.Count
If Worksheets(i).ProtectContents = True Then GoTo Uyy
Next
For Each s In ActiveWorkbook.Worksheets
s.Protect Password:=pass
Next
Exit Sub
Uyy: MsgBox "Hoja protegida con contraseña."
End Sub

Coloca cada bloque en un botón diferente

Me podrías explicar mejor como funciona, no entiendo.

Imagina que tienes dos botones, uno para bloquear y otro para desbloquear. Coloca cada bloque de código dentro del botón que corresponda.

Asegúrate que no se repita la primera línea ni la última dentro del botón.

¿Y en caso de que quisiera hacerlo mediante una combinación de teclas?

Ponlo dentro de un módulo

Sub ProtegeHojas()

'Aquí dentro la macro

End Sub

¿Dónde pongo la contraseña para proteger y desproteger todo?

Me da ese error...

Tienes que eliminar esta línea

Private Sub DesprotegerHojas_Click()

Y esta otra

Private Sub ProtegerHojas_Click()

Saludos, cuando la ejecuto y pongo la contraseña me sale una ventana que dice: "Hoja protegida con contraseña". Pero no me funciona, solo sale eso pero no me desprotege ni me protege nada amigo, ¿qué hago?

Esa macro fue probada y funcionaba bien, pero si le modificas el código sin conocimiento ya no se ejecuta igual.

Déjala como estaba para que funcione bien.

Saludos, me funcionó, pero en caso de que yo solo quiera usar esa macro para las 12 primeras hojas de mi libro, solo para esas 12 hojas y con varios parametros habilitados aparte de los que vienen por defecto: "Seleccionar celdas bloqueadas" y "Seleccionar celdas desbloqueadas". ¿Crees que me puedas ayudar Carlos?

[Hola. Pero es que no entiendo lo que quieres decir

Tú hiciste una macro para bloquear y desbloquear todas las hojas de un libro, entonces, te pregunté que si existe la forma de que solo bloquee y desbloquee las 12 primeras hojas, mi libro se compone de 14 hojas.

Ahh ok. Pero por favor, realiza una nueva consulta y pones: Para Carlos Arrocha, así el sistema me avisa y te lo soluciono. Tu valoración es importante para mi. Salu2

¡Gracias! Ahí te etiqueté, ya había hecho la consulta antes de que me dijeras:  https://www.todoexpertos.com/preguntas/9n3se4y7wy3wo9uc/macro-para-bloquear-las-12-primeras-hojas-de-mi-libro

Ok. Estoy haciendo algunas pruebas, porque mis conocimientos con esto son limitados. En cuanto tenga algo te comento.

¿Quizás te interese más tener un formulario con un varios checkBox donde tu elijas la hoja con la que quieres trabajar?

¡Gracias! Amigo, Andy Machin me ayudó con una macro en la consulta que te mandé, ya me está funcionando, de todas formas gracias por tu interés de ayudarme.

Saludos.