Fuerzas acción reacción en campo eléctrico y magnético.

La 3ª ley de Newton establece el principio de acción y reacción, entonces supuesto un campo eléctrico que aplica una fuerza sobre un electrón ¿dónde se aplica la fuerza de reacción que ejerce el electrón?

Del mismo modo, la fuerza que un campo magnético ejerce sobre una carga en movimiento, la fuerza de reacccion que esa carga hace donde se aplica ¿tal vez en el iman que genera el campo?.

1 Respuesta

Respuesta
1

Pero las fuerzas electroestatica o electromagnética son el resultado de interacción entre masas u objetos. La aparición del par Fuerza aplicada - Fuerza de reacción es inmediata.

La fuerza de reacción no existe en electromagnetismo porque tal interacción no es instantanea. Como máximo este tipo de fenomenos electromagneticos ocurren en el vacío a la velocidad de la luz.

Hay otra serie de razones que resultaría largo exponer aquí que apartan estos comportamientos de las Leyes de Newton.

¡Gracias! 

Retomo los párrafos:

La fuerzas de la dinámica de Newton son el resultado de interacción entre masas u objetos. La aparición del par Fuerza aplicada - Fuerza de reacción es inmediata.

La fuerza de reacción no existe en electromagnetismo porque tal interacción no es instantánea. Como máximo este tipo de fenómenos electromagnéticos ocurren en el vacío a la velocidad de la luz.

Hay otra serie de razones que resultaría largo exponer aquí que apartan estos comportamientos de las Leyes de Newton.

Me había expresado mal...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas