Por que me duele el clítoris?

Quería hace una consulta hace 2 días tuve relaciones con mi novio con preservativo (prime espermicida) y ayer me empezó a doler mucho la parte del clítoris al ir al baño.

Hace un mes más o menos tuve una infección urinaria y ya la traté me preocupa tener otra y no saber porque, ¿tengo el clítoris inflamado y ahora con dolores que puedo hacer?. No se si es el preservativo o el espermicida que me dió alergia pero ya sería la 3era vez que me pasa.

3 respuestas

Respuesta

El clítoris es una de las principales zonas erógenas de la mujer, la cual está expuesta a infecciones que lo irritan o causan dolor.

Entre las principales causas pueden ser:

Alergias: Ya que algunas mujeres pueden tener reacciones de rechazo a ciertos químicos de jabones, espermicidas, geles y lubricantes vaginales.

Sexo agresivo: Si hubo caricias muy bruscas, demasiada fricción o hasta rasguños.

Me gustaría compartirte el siguiente artículo que puede ayudarte a informarte mejor: https://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/salud-femenina/articulos/inflamacion-clitoris.html

Y recuerda, siempre acude con tu ginecólogo de confianza. Que te recuperes pronto.

Respuesta

I. Hola Compañera, me resulta imposible atenderla como es debido por desconocimiento de este tema, pero creo que los expertos Almudena García y Dr.Luís, si tienen a bien podrán intentar orientarle sobre estas molestias y una posible nueva infección.

Almudena García

Planificación Familiar🌠

Suerte y mucho ánimo.

Respuesta

Puede ser que eres alérgica a los químicos en este caso al esperrmicida acude aun ginecólogo para que te de un método anticonceptivo diferente al que usas