Al esterilizar a una gata gestante, las crías sufren al momento de la operación

Acabo de adoptar a una gata que es de la calle, pero está preñada aproximadamente debe tener un mes, me dicen que se puede esterilizar, mi pregunta es si las crías o embriones que se están desarrollando sufren durante la operación(esterilización). Si en caso sufren ya no la esterilizaría y trataría de buscarles hogares.

1 Respuesta

Respuesta

Si se esteriliza durante la gestación, se interrumpe la gestación. Si lo que quieres es tener los cachorros, deberías esperar a terminar la lactancia para hacer la esterilización.