MACRO Dividir facturas diarias en hojas por mes, desde una hoja base.

He hecho para mi local un excel para organizar los pagos diarios y mensuales que hay que hacer, la cosa es que me parece mas sencillo tener una hoja base para poder ingresar todo junto, y desde ahí se vaya repartiendo en el mes que corresponde.

Navegando en la red, encontré que la forma de hacerlo es con una macro. Leí bastante pero la verdad mi conocimiento es super básico.

Alguien que me pueda ayudar :¿D?

2 respuestas

Respuesta

Si puede subir una imagen de su información o compartir un archivo de ejemplo para ayudarle, con mucho gusto.

Hola, si mira ahí va. La idea que tenia es que desde la hoja llamada "base" yo pudiera ingresar todos los pagos por hacer, y que las columnas concepto, n°doc, detalle, importe y fecha de pago/vcto, se copiaran a la hoja que correspondía su mes.  Ojala me puedas ayudar!

Aquí se ven el numero y letra de columna y fila je je

Revisando su información veo que el la hoja BASE tiene una columna FECHA DE PAGO y en la hoja ENERO una columna fecha de vcto, ¿Esta sera la fecha que se relacione en ambas?. Otra duda es en la captura de los datos en la hoja BASE, si es mediante captura manual en la hoja o mediante un formulario.

También si puede enviar su archivo con algunos datos, y para ver si el proceso de envío a las hojas de cada mes se harán en el mismo proceso o en otro.

Si puedes hacerlo por mi, dame tu correo te mando el excel :D

y si! es lo mismo, cambie el de base y le puse fecha de vcto, ahora son iguales. Una en mayúsculas y otra en minúsculas si, influye?

Respuesta

[Hola María. Envíame tu correo a [email protected] para enviarte un programa que te puede servir para tu local. A partir de ahí podemos hacer las modificaciones que tu creas oportunas.

Salu2 Carlos Arrocha