¿Cómo darle un formato condicional a una fila dentro de una tabla?

Tengo una tabla en donde se van a insertar datos desde la columna A a la E, de la fila 6 a la 200. Lo que necesito es que cuando en la columna B, de la fila 6 a la 200, si se encuentra un texto que dice "Compras", me le de un tono de color en específico a la fila correspondiente a la locación de la celda con el texto.

Andy Machin

3 Respuestas

Respuesta

[Hola. Prueba esta macro

Sub BuscayCambiaColor()
Dim Celda As Range
Dim P As String
Sheets("Hoja1").Range("B6:B200").Activate
    P = "Compras"
    P = "*" & P & "*"
    For Each Celda In Selection
        If Celda.Value Like P Then
            Celda.Interior.ColorIndex = 36
        End If
    Next Celda
End Sub

No leí bien que querías la fila completa, para eso te dejo otra opción y tu eliges.

Sub BuscayCambiaColor()
Dim Celda As Range
Dim P As String
Sheets("Hoja1").Range("B6:B200").Activate
    P = "Compras"
    P = "*" & P & "*"
  For Each Celda In Selection
    If Celda.Value Like P Then
       Celda.EntireRow.Interior.ColorIndex = 8 '<-SELECCIONA LA FILA
      'Celda.Interior.ColorIndex = 36          '<-SELECCIONA LA CELDA
    End If
  Next Celda
End Sub

Salu2

Respuesta

Prueba con

Sub buscaycolorea()
cuenta = WorksheetFunction.CountIf(Range("b6:b200"), "compras")
For i = 1 To cuenta
    If i = 1 Then Set busca = Range("b6:b200").Find("compras")
    If i > 1 Then Set busca = Range("b6:b200").FindNext(busca)
    Range(busca.Address).Interior.ColorIndex = 6
Next i
End Sub

esta macro

Respuesta

Eso lo puedes hacer con Formato condicional. Si quieres que se coloree toda la fila, selecciona toda la Hoja, o si quieres que se coloree solo de A a E, selecciona desde A6 a E200 y sigue estos pasos que grabé en este video:

Video Demo

No hace falta involucrar VBA para esto.

Andy M.

Ah, en el video seleccione hasta la fila 20 para hacerlo más rápido, imagina que es 200.

¡Gracias! Maestro! ¿Eso es válido para todas las hojas o tengo que hacer en cada hoja, una por una?

No, tienes que seleccionar las celdas otra vez, darle Copiar, y luego en las otras hojas le das a Pegar especial (solo el formato) o puedes usar el Format Painter, no se como se llama en español. Es esto:

Seleccionas las celdas, le das a ese botón, vas a las otras hojas y lo vas pegando.