Resuelve las siguientes ecuaciones y di en que campo numérico tienen solución

A-

x^2+9=0

$$\begin{align}&x^2-9=0\end{align}$$

B-

x^2-9=0

c-

x^2-5=0

1 Respuesta

Respuesta

Primera ecuación:

$$\begin{align}&x^2+9=0\\&x^2=-9\end{align}$$

Haciendo la raíz cuadrada,

$$\begin{align}&x=\pm \sqrt{-9} = \pm 3·i\end{align}$$

Se trata de una ecuación de segundo grado con soluciones complejas

Las soluciones de la segunda ecuación son reales:

$$\begin{align}&x^2-9=0\\&x^2 = 9\\&x= \pm \sqrt{9} = \pm 3\end{align}$$

Para ser más exactos, son las soluciones son números enteros.

Las soluciones de la tercera ecuación son irracionales (raíces no exactas):

$$\begin{align}&x^2-5=0\\&x^2 = 5\\&x=\pm \sqrt{5}\end{align}$$

Más ejemplos: