Renta 2018, seguro de vida y seguro de hogar vinculado hipoteca

Me gustaría saber ¿en qué casilla tengo que poner el importe destinado al seguro de vida y seguro de hogar vinculados a la hipoteca? . También me gustaría saber si en el Seguro de Hogar ¿la cantidad que tengo que indicar es la del continente?

2 respuestas

Respuesta

Teniendo en cuenta que cumple todos los requisitos para la deducción por adquisición de vivienda habitual, el importe de los seguros de vida y de incendios es deducible siempre que estén vinculados a la hipoteca. No hay casilla concreta para estos conceptos, tienes que incluirlos aumentando el importe destinado a hipoteca para poder deducirse.

¡Gracias!

El importe del seguro de Hogar, ¿es solo el Continente o también el contenido?

Realmente lo que indica la normativa es el importe del seguro de incendios, refiriéndose a ese concepto de la parte del continente. Es difícil que en el recibo venga ese concepto separado, seguramente tengas que consultar a la aseguradora o directamente deducirte el importe total.

Respuesta

No somos expertos en temas fiscales.

Desde hace tiempo los seguros de vida no se deducen.

El seguro de hogar es deducible como gasto cuando la vivienda está alquilada.

Vaya a la oficina de la AEAT que le hacen la declaración gratis.