¿Deje de usar retenedor después de ortodoncia?

Lo que sucede es que mi dentista me quito la ortodoncia y me dio unos retenedores antes de que me fuera a estudiar a otro estado. La verdad es que los use por un corto tiempo y después ya no los volví a usar, han pasado casi un año desde entonces. Actualmente quise volver a ponérmelos en la noche, y todavía siguen entrando, aunque los de arriba no entran tan bien por el colmillo (que se me movió) y en la mañana que me los quite me dolía, ¿Seria recomendable que intentara seguir poniéndomelos?

El problema es que no puedo consultar con mi ortodoncista porque no voy a volver a mi ciudad hasta dentro de un año, ¿Qué me recomendarían?

Respuesta

Si sigue usándolos pero el mayor tiempo posible no solo por la noche hasta que dejes de notar presión en el colmillo cuándo sea así porque se volvió a mover úsalo un mes igual y luego ya solo por las noches