Buscar dentro de un Filtro de combobox de un Lisbox cargando datos de otra hoja excel

Andy Machin nuevamente por aquí, ayer me ayudaste con tu excelente código de filtros que funciona de maravilla, ahora como puedo que esos datos me carguen en otra hoja por que cuando lo ejecuto en otra hoja diferente ya no aparecen los registros por que pienso pasar algunos datos pero cargados el formulario desde otra hoja.

El otro punto es que cuando cargue el combobox no adicionar si no que lo cargue desde la hoja a medida que voy adicionado en la hoja Sheet1 una escuela nueva y cuando cargue mi formulario en la hoja1 me aparezca la nueva escuela registra. Por ejemplo aquí esta captura solo funciona en la hoja sheet pero no en la hoja 1 si vez allí asumamos que yo registre unas tres escuelas repetidas que sea de TURISMO, cuando yo cargue mi formulario en la hoja 1 tiene que aparecer en el combobox Escuela ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD Y TURISMO y así sucesivamente mientras más escuelas ingrese me los cargue automáticamente después el resto esta OK, solo que cuando esta en otra hoja ya no cargan los datos.

1 respuesta

Respuesta

Disculpa, no tuve eso en cuenta a la hora de escribir las macros. Lo he actualizado, puedes descargar la version actualizada aquí: Libro demo version 2

Lo que hice fue declarar la hoja como una variable global, de esa forma si en el futuro cambias el nombre de la hoja, o la hoja como tal. Solo debes editar una línea y se actualizan todas las referencias de una vez.

Para hacer eso, solo tienes que editar el nombre de la hoja en el evento Open del Libro, como te muestro en la siguiente imagen:

Andy M.

Ah lo del combobox también te lo hice, aunque yo no recomiendo hacerlo así. Para hacerlo como lo necesitas tuve que usar la propiedad Diccionario de Window, no se si esto funcione en Mac.

¡Gracias!

Quedo perfecto experto Andy Machin la macros funciona de maravilla, no se preocupe sobre lo del Diccionario aquí solo manejamos tecnología Windows y no Mac.

Muchas gracias por su valioso tiempo y ayuda.